Autores

Priscila Alvarado (PrisAlvS)

Nació el 11 de agosto de 1995, en San Ramón de Alajuela de Costa Rica. Las primeras lecturas que tuvo fueron: El alquimista y El principito. En sus primeros escritos tuvo como base escribir sobre fantasía romántica, pero posteriormente abandonó estas temáticas, dejando de lado el amor entre dos o tres personas para centrarse en historias de misterio y mucho más complejas sobre la naturaleza humana y sus pecados. La primera historia como tal, e incompleta actualmente es “El verdadero color de la sangre”, con una temática de fantasía romántica. La siguiente historia fue “Veritas”, esta sí se encuentra terminada, relata cómo el pasado de las personas puede llegar a influir en su presente. Tiene algunos cuentos como “Alma de Sombras”, “Diario de un Fantasma” e “Hijos del Dolor”. Además de mucha poesía que ha ido escribiendo desde los trece años más o menos. Los artistas que más admira son, Edgard Allan Poe, David Levithan y Bram Stoker.


Iris Álvarez Ruiz (Iris Álvarez)

Nació el 25 de septiembre de 1989 en Cataluña, España. Es estudiante de 4to de la ESO y va a escoger el Bachillerato científico, ya que le gustaría estudiar Psicología.
Se autodescribe como el “bicho raro de la clase” desde los tres años. Después de un tiempo se cansó y decidió crearse todo un mundo ficticio, donde una chica tenía problemas. Aunque éstos siempre acababan resueltos o, dependiendo las ganas, tenían un mal final, como en la vida real.
Todo empezó un día domingo, como siempre aburridos. Sus padres estaban durmiendo la siesta y ella no sabía qué hacer, escuchando música, sintió esa inquietud de tomar un lápiz y papel, y comenzar a escribir eso que no tiene forma en nuestra mente pero quiere salir. Desde ese instante no pudo soltar la escritura.
De allí surgió su primera historia “Under the Full moon”. Cuenta la historia de Sasha, una princesa licántropo que desconoce esa naturaleza suya. Por otro lado está Mark, un hombre lobo que lleva un año siguiéndola y protegiéndola por órdenes de los reyes licántropos. Terminan enamorándose uno del otro, pero al final Sasha debe elegir si quiere vivir una vida humana junto a Mark y ser eternamente perseguida o ser reina y abandonar a los que más quiere.
Actualmente se encuentra escribiendo “La novia de la muerte”. Es la historia de una chica que pierde a sus padres en un accidente de coche y consigue a cambio, poderes como premoniciones y ver muertos. Al mismo tiempo, se enamora de Óscar, un fantasma. Para ver el final de esta historia, debes seguirla en el Foro BookLand.
Pueden encontrar historias suyas del género, Sobrenatural y Romántico.
“Depredadora adolescente” es otro título de sus historias, que se encuentra en actual desarrollo.
Admiradora de escritores como: Alyson Noël, Carolina Lozano y Care Santos; gracias a sus maravillosas historias, su mente se abrió al mundo de la literatura juvenil y la inspiraron a escribir sus propias historias. Las cuales, desarrolla en pasado de la primera persona.


Luis Fernando Campos Vilchez (Lucah)

Nació el 23 de diciembre de 1967 en san Marcos, Nicaragua. Su pasión inició desde la temprana edad de 8 años escribiendo poemas  y recolectándolos sobre temas políticos. En su juventud fue integrante del pre selección de esgrima de Nicaragua y ex técnico del equipo de futbol del barrio. Se graduó en la carrera de Derecho de su país natal. 
Le gusta leer literatura fantástica principalmente mitológica. Ha publicado dentro del foro un conjunto de poemas que se denomina Grafia Varia llamados escalera de palabras. 
En cuanto a su forma de escribir, primero crea el mundo, ubica a los personajes de forma detalladas con sus características principales y luego realiza una línea de tiempo. Por lo general prefiere escribir en tercera persona.
Los autores que más admira son:  Julio Verne, Alejando Dumas, padre e hijo, Emilio Salgari, J.K.Rowlings, Stephenie Meyer, Isabel Allende, Susan Cooper, Suzanne Collins, Trudi Canavan, Cristopher Paolini, Rick Riordan, Rodda Emily.


Alejandra Cota González (Alex)

Alejandra Cota González, más conocida como Alex. Nació en Cananea, México, un 28 de abril y actualmente tiene 14 años.
Amante de la lectura y de gran imaginación, capaz de crear grandiosas historias e imaginar increíbles escenas que sueña con llegar a poder plasmar en su obra. Está dando sus primeros pasos como escritora, en camino de superar los obstáculos que le impiden dedicarse de lleno a escribir.
Muy madura a pesar de su corta edad, atribuye su precoz aprendizaje a los libros y a las enseñanzas recibida de sus autores.
Sus preferidos son: Lewis Carroll, John Green, Cassandra Clare, Stephenie Meyer, Kerstin Gier, entre muchos otros. 
Admira a todos los autores del género de fantasía por su capacidad de expresar ideas fantásticas e historias asombrosas que no cualquiera puede formar, emocionándose con la idea de llegar algún día a crear algo así.
Considera que las historias deben ser contadas de a dos y con esa base ha empezado un proyecto en BookLand que aún no lleva título pero que está contada desde la perspectiva de dos personajes: Amy y Aidan.
No tiene un método de escritura definido y la música es una de sus mayores fuentes de inspiración.


Vanesa Fierro (Vanesita21)

Nombrada por sus padres como Vanessa Fierro, nació un 21 de mayo del año 1997 en Dolores, Tolima. En diciembre de 2013 se gradúa del 11vo nivel de educación, para seguir su sueño de estudiar comunicación social en la Universidad de Quindio, donde ya está inscrita.
Su gusto por la escritura nació de niña mientras inventaba canciones “realmente pésimas”, sumado a la falta de tiempo, provocó que abandonara la escritura. Poco tiempo atrás, una idea mágica apareció en su cabeza la cual se vio en la obligación de compartir con alguien en la chatbox de PurpleRose (ahora BookLand), esa persona la impulsó a escribir y obedeciendo al impulso descubrió que podía escribir naturalmente, así nació “Caminos Cruzados”. Historia sobre dos chicos que se reencuentran años después de una problemática relación entre ambos.
Entre sus gustos se pueden encontrar escritores como Danielle Steel y Cassandra Clare. Sus pasatiempos incluyen escuchar música (rock, principalmente), dibujar animé, pasar tiempo con las sobrinas, patinar, y demás.
Para el futuro tiene muchas ideas, pero primero desea poder terminar de escribir Caminos Cruzados y así dedicarse por completo a otra historia.


Jaron Aurora Fuentealba (Jaron)

Nació el miércoles 3 de enero de 1996, en la ciudad de Talagante, Santiago, Chile. Luego se mudó a una pequeña isla, Maipo, donde vive su abuela.
Siempre fue una persona distante y solitaria. Le gustaba jugar a hacer casas de barros, pasteles y caritas. Además le gustaba mucho ver televisión y en las tardes solía pasárselas pegada al televisor. En cuanto a sus estudios, es aplicada y tenía algunos amigos, aunque no era muy sociable.
No recuerda muy bien cuándo ni cómo comenzó a escribir. Le gusta porque puede crear su propio mundo, en el que ella inventa las reglas, donde puede hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie le diga que debe o no hacer, que puede o no poner. Tal vez desarrolló su afición a las letras desde pequeña, desde que aprendió a leer, pues solía inventar algunas historias.
Sin embargo comenzó algo “grande” y que le interesó en terminar cuando tenía 13 o 14 años. Se convirtió en su primera historia, nacida de un día aburrido sola en casa. “Kinny”, historia que debe tener alrededor de 500 hojas. Se desarrolla en la edad media, trata sobre la hija de un herrero, al cual unos hombres matan por la posesión de un extraño objeto mágico que estaba bajo su “protección”. Antes de morir, su padre le pide a Kinny que busque el objeto. Ella se embarca en un viaje, en el cual descubre cosas de su familia que tal vez no fuesen de su agrado, conoce enemigos, pero también amigos, y sobre todo, el amor.
Otras historias que están “en el horno” es “Morgana”, “Débora” “Espérame” y “Cosas Malas Pueden Pasar”.
No tiene un método de escritura definido, pues suele depender del humor en el que se encuentre al momento de escribir. Suele escribir en todas partes y cualquier momento, y siempre en papel, pues siente que al escribir en el computador se le cortan las ideas.
Su escritora favorita es Stephenie Meyer.


Kevin Javier Garzón Pulido (Kejagapu)

Kevin Garzón, nació en Ibagué (Tolima) Colombia, el 5 de Diciembre de 1995. Terminó cuatro semestres de pedagogía infantil y actualmente comenzará estudios de Licenciatura en Matemáticas. Se describe así mismo como un joven tímido, callado, calculador y poco expresivo. Desconoce lo que lo llevó a la escritura, relata "Simplemente un día estaba frente a una pantalla y ¡pum! Me dio por crear una historia". Considera la escritura como una forma de expresión y de liberación, donde la imaginación no tiene límites y sirve como desestresante.
Como escritor principiante cuenta con pocos escritos. Su primer trabajo fue un relato corto al que tituló "Mientras comía helado", en el cual narra la historia de un niño que semanalmente va a un parque a comer helado, pero no imagina que un día como cualquier otro algo diferente pueda ocurrirle. Incursionó en un Rol bajo el nombre de "Conspiración" siendo "Dieter" su personaje; un libro bajo el título "Superviviendo" el cual está en proceso, también ha colaborado en varias de las antologías del foro PurpleRose (ahora BookLand).
Admirador del trabajo del afamado escritor Gabriel García Márquez, y como libro favorito tiene un repertorio, en el cual destacan Harry Potter, Canción de hielo y fuego, David Copperfield, Crónicas de una muerte anunciada, entre otros.


Nathalie Meléndez (Nat.M)

Nació en Mérida, Venezuela en 1999. Desde pequeña le ha gustado leer cuentos y al crecer comenzó a leer libros de ficción. Publicó su primer cuento a la edad de ocho años para un pequeño libro de cuentos que fue publicado por la escuela donde estudiaba. Era un cuento infantil que relata las aventuras de un osito.
Años después, se planteó escribir sobre la vida de una psicópata, basada en la vida que a ella le gustaría tener, proyecto que no se llevaría a cabo hasta 2013 cuando comenzó a escribir “Una vida secreta”.  Y durante la escritura de ésta ha escrito varios cuentos como son: Desconocido y Alto rango.
En la actualidad estudia en la secundaria y les gustaría estudiar Medios audiovisuales y artes escénicas en la universidad.
Entre los autores que admira se pueden mencionar: Edgar Allan Poe, Patrick Suskind y Oscar Wilde.


Eva Nicolle (Eva Masen-Pattinson)

Nació en la ciudad de Guatemala en 1987. Su pasión inicia como un medio para expresar sus sentimientos. Comenzó a escribir canciones en español,  cuando estudiaba en la escuela secundaria, luego al pasar los años volvió a escribir canciones, pero está vez en inglés. La primera vez que escribió una canción en inglés fue para expresar su frustración hacia la reacción de Bella al ser abandonada por Edward en Luna Nueva.
Decidió escribir historias, ya que a diferencia de las canciones se pueden expresar más emociones y dar a conocer un poco más de los personajes. La primera historia que es un fanfiction de Crepúsculo llamada “Dead or Alive?”, es una historia en inglés. Trata la depresión y otros problemas de adolescentes. Edward llega a su vida en un momento clave. Edward se convierte en el ángel de Bella y juntos irán afrontando lo que se les venga. La historia presenta los puntos de vista de Bella y Edward, ya que es importante conocer lo que sienten ambos. Su momento más feliz al escribir “Dead or Alive?” fue que la historia fuera seleccionada como una historia destacada en un sitio web especializado en historias originales y fanfiction.
También escribe otra historia titulada “Unenchanted” que también publico en español con el título traducido “Desencantada”, trata de una chica que piensa que está hechizada ya que no ha encontrado al amor de su vida. Todo cambia cuando recibe un mensaje misterioso.
Por lo general se inspira oyendo canciones. 
Terminó una Licenciatura de Administración de Empresas y le gustaría estudiar una maestría relacionada a la carrera. Su sueño sería ser contratada por alguna compañía discográfica o una casa editorial y que publicaran sus canciones e historias.


Mafer Nadales Lamas (mafernanda28)

Mafer Nadales Lamas es una joven escritora venezolana, nacida el 28 de Noviembre de 1994 en Valencia. Comenzó a escribir a los 16 años y se inclina hacia las historias de romance. Sus primeros escritos fueron relatos cortos hechos en hojas de papel y luego se decidió por los ‘fics’ un poco más extensos. 
Se describe como una persona introvertida, tímida, con facilidad para hacer amigos, a veces un poco odiosa y risueña. Una costumbre a la hora de escribir es morderse los labios hasta llegar al punto de lastimarse. 
Admira a J.K. Rowling profundamente y es su autora favorita, ella la ha inspirado para sus relatos. Entre sus libros favoritos está la saga ‘‘Harry Potter’’ de la autora previamente nombrada, y el libro ‘‘Verónica decide morir’’ del brasileño Paulo Coelho.
Define su gusto por la escritura como una forma de escape y de esa manera dejar volar su imaginación, transportándose a distintos escenarios creados por ella. 
Su primera historia fue ‘‘El diario de Maddie’’, también ha escrito ‘‘Summer love’’, ‘‘Entre hermanas’’ e ‘‘Hybrid theory’’. Actualmente está escribiendo una historia llamada ‘‘Dentro del vórtice’’ que relata la vida de dos jóvenes de mundos totalmente opuestos y de vidas no muy afortunadas que después de un encuentro inoportuno deben enfrentarse juntos a un sinfín de problemas. 


Ana Virginia Revilla (Ana Virginia)

Autora de origen venezolano, nacida en Puerto La Cruz, el 29 de noviembre de 1995. Estudiante de Comunicación Social en la UCAB, deseosa de ir por las ramas del Periodismo o Audiovisual.
Su afición por la escritura comenzó cuando conoció la lectura, actividad que disfruta enormemente, intenta no hacerlo muy a menudo. ¿La razón? Al leer, siente que sus propias ideas se funden con las de los escritores, deseando hacer algo similar a lo leído y como todo buen escritor, quiere construir su senda sin la necesidad del apoyo de la lectura. Sus escritores citados como favoritos son, entre otros: Víctor Hugo (Los Miserables), Alexandre Dumas (el conde de Montecristo), Oscar Wilde (el retrato de Dorian Grey), Jane Austen (Orgullo y Prejuicio), Emily Bronte (Cumbres Borrascosas)
Le gustan los libros “antiguos” y en la actualidad, le gustan los románticos con una buena trama al final. En el pasado le gustaba la temática paranormal, pero se ha vuelto tan cliché que le da igual. Le gusta la aventura, leerla mas no escribirla, ya que siente que escribiría algo repetido, lo mismo que pasa con lo paranormal. Su escritura va encaminada más a las novelas de vida cotidiana, romance, tragedia.
En el principio de su vida como escritora solía escribir solo para sí misma, hasta que, gracias a una amiga se enteró de la existencia del Foro PurpleRose (ahora BookLand). Después de registrarse en el mismo, comenzó con la escritura de historias sin un destino predeterminado, gracias, quizás, a que estaba comenzado en este mundo y se sentía ansiosa. Por desgracia, estas historias no funcionaron, dado el fallo en el ámbito de la inspiración. Dejó el foro por un lapso de tiempo, buscando ser capaz de ordenar sus ideas y mejorar su redacción. 
Finalmente, nació “Always”, historia inspirada en la canción de su banda favorita Bon Jovi, la cual trata de una joven pareja que se ama demasiado, pero por una serie de circunstancias se tuvo que separar durante un año, hasta que se volvieron a encontrar, cambiados, diferentes y con un secreto que los podría arruinar. La autora ha decidido escribir la secuela de “Always”, llamada “I´ll Be There For You”, la cual relatara la vida de Mary Jane después de la muerte de Jon y como supera esto.
Ana Virginia continua escribiendo, aunque no ha publicado nada aún, la universidad le quita tiempo pero se ha ido recuperando. Desde algún tiempo atrás ha estado escribiendo una historia llamada “Inocencia”, la cual relata la vida solitaria de Susana Torres sin su gemela Emma.


Daysi Orrantia Hermosillo (jeja)

Daysi Orrantia Hermosillo, vive en el estado de Chihuahua, en Mexico, nació el 9 de septiembre de 1990. Ella estudia su noveno semestre de Educación en la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez).
Desde muy joven, a partir de los 8 años de edad, se ha interesado por la lectura. Empezó con lo básico, es decir, los cuentos para luego adentrarse a libros más serios, dejando que su mente probara cosas nuevas. Admite que su género favorito es el romance paranormal, pero que sin embargo lo ha dejado de lado, pues últimamente éstos son tan trillados que el final es predecible.
Cuando ella se encontraba en la secundaria, a la edad de trece años, comenzó con la escritura. Fueron poesías y relatos cortos, manuscritos que no fueron publicados y encontrados en viejos cuadernos. A pesar de ello, realizó una novela, con el fin de llevar su experimentación a un nuevo nivel. Ésta novela, al igual que sus historias breves, no fue publicada, simplemente surgió. Dicha novela tiene una secuela, la cual está inconclusa.
Su primer contacto con el mundo web fue a través de su historia concluida denominada “Perdida”. A través de ello, Daysi pudo conocer las diversas ideas y pensamientos de los demás, dándole un sentido más amplio a su forma de escribir. 
Luego de la publicación de “Perdida”, escribió “Wings and Blood”, historia que nació a través de una pesadilla que atormentó a la autora. 
Apartando las historias originales, también se dedica a realizar fanfictions de su banda favorita, Tokio Hotel, ubicados en otros foros. También se dedica al dibujo y la fotografía. Le encanta el rock con todo su corazón, pero no puede dejar a un lado el género hardcore y la música electrónica. 
Es una amante de los animales, admitiendo tener un zoológico entero en su propia casa.


Sara Osorio (Shaz)

Sara Osorio nació en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año de 1995.
Su interés por la lectura comenzó a una edad temprana con cuentos infantiles, y después de unos años se interesó por libros un poco mayores para su edad, en especial de género dramático.
Llegó a PurpleRose (ahora BookLand) para buscar el sexto libro de la Saga Vampire Academy, y pronto publicó su propia historia titulada: “Detrás de su mirada” que logró finalizar con éxito en el 2011 y con la buena aceptación de los lectores en el foro. La historia relata la vida de Alice, una chica que se enamora del misterioso Alex, que guarda un secreto que amenaza con su relación. Aunque ya comenzó la segunda parte de esta historia llamada “La luz de su mirada”, no ha logrado finalizarla aún. Terminó “Pateando culos” un libro de género completamente diferente, post-apocalíptico con un poco de humor, corto y ameno.
Su método de escritura lo basa en fichas de personajes con datos importantes, aunque ha intentado hacer borradores de sus historias no logra llegar al final, simplemente escribe conforme avancen sus capítulos.
Algunos escritores que admira son Edgar Allan Poe, Efraín Medina Reyes, Stephen King , Gabriel García Márquez y George R.R.Martín.


Fernanda Vega (ameli)

Fernanda Vega nació en 1991 en Merida, México. 
Su introducción a la lectura comienza con la famosa saga de Harry Potter. Como era de esperar, al ver la película de la saga no puede esperar hasta conocer la historia por completo y adquiere los libros, enamorándose de ellos al igual que sus adaptaciones. Pero su obsesión compulsiva por la lectura comienza al ver el tráiler de la película “Bestial” basado en el libro de Alexx Flinn.
Se une al foro buscando la saga Vampire Academy, interesándose inmediatamente por la posibilidad de publicar historia de su autoría y ver las traducciones de libros que comienzan a interesarle cada vez más. 
Lee varias historias de otras chicas y sabe que debe intentarlo: publicar su propia historia. Publica entonces “Mi vida no es un cuento de hadas” la cual logra llevar a su culminación. Su primera historia es sobre la vida de una adolescente que logra salir adelante a pesar del maltrato de su madre, con la ayuda de su novio y amigos. 
Comienza luego con dos historias más: “Antes que el diablo sepa que has muerto”, una historia de ángeles y demonios; y “Dirty Little Secrets” una historia de secretos y enfrentamiento de mundos opuestos. 
Sobre su método de escritura, no tiene ninguno, imagina sus personajes y anota lo básico. 
Admira a escritores como: Richelle Mead, Elizabeth Scott, Becca Fitzpatrick, Jonh Green y Kelly Oram.


Irina Nathaly Villacis Alvarado (Lola Irina)

Irina Nathaly Villacis Alvarado, nació en Guayaquil, Ecuador, el 9 de Agosto de 1994. Su interés por escribir inició alrededor de los 7 años, pero no fue hasta aproximadamente los 11 años que lo asumió con más seriedad escribiendo pequeños poemas. 
En la actualidad estudia Contaduría Pública. A los 15 años se planteó practicar esgrima, pero al final se decidió por la escalada deportiva, aunque la tiene un poco abandonada en los últimos tiempos.
Tiene dos historias en desarrollo: “Línea” y “La vida te da vueltas, no dejes que te encuentre”. 
En archivo tiene 2 historias que le gustaría publicar.
La temática preferida por ella para escribir es la combinación de fantasía, realidad y paranormal. Prefiere narrar en primera persona. Imagina los personajes y hace una ficha de ellos; partiendo de ésta para desarrollar los sucesos de la historia y la evolución del personaje.
Sus autores favoritos son: Isabel Allende, Karen Chance, Scott Weterfeld y Pedro Solero.


Eva Schönhalz (Agasadín)

Nació el 17 de marzo en el año 1996, en Buenos Aires, Argentina. Finalizó sus estudios secundarios a los 17 años en un colegio católico y privado de la zona. Actualmente estudia Diseño de Indumentaria en el Instituto Superior de Moda de Roberto Piazza. 
Su primer libro leído por gusto fue, “Elige tu propia aventura: Perdido en el Amazonas”, a la edad de 10 años. Luego le siguieron novelas como “Ami: el niño de las estrellas”, “La catedral del Mar”, “Hadas y dragones” y “Los ojos del dragón”. 
La idea de desarrollar su propia historia no se presentó hasta sus 17 años, cuando estaba hablando con una amiga, apasionada por la lectura también, notando las fallas o argumentos vacíos de ciertos libros que leían. Así es como, proyectaron una novela que no se llevó a cabo todavía. 
Individualmente, surgió “Dioses Caídos” con todas las influencias paranormales del momento. Es una novela del género romance paranormal que está en desarrollo actualmente en BookLand pero sin aviso de ser continuada.
También posee otro proyecto en actual desarrollo, “Sexo, drogas y punk rock”, que trata sobre la vida de dos jóvenes; Charlie, un punk en potencia y Julia, una chica adinerada. En la Inglaterra de 1970. Sus vidas son relatadas paralelamente para que luego colisionen y se genere toda una historia que debería ser de amor pero no lo es. El escenario se sirve de la oleada del punk y sus problemáticas morales y sociales. También se puede encontrar en el foro BookLand.
No tiene preferencia de narrador aunque sí le gusta hacerlo en tiempo presente.
Recibió gran influencia de autores como Sherrilyn Kenyon, Ted Dekker y Kent Follet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario